Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones de Contratación (en adelante, las “Condiciones”) establecen los principales términos y condiciones que rigen la adquisición única y exclusivamente de los productos comercializados por COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MALOS TRATOS A MUJERES TITULAR, a través de la página web www. academia.malostratos.org, (en adelante, la “Web”). Rogamos a los consumidores que lean atentamente las presentes Condiciones antes de proceder a realizar sus pedidos.

Les advertimos que estas Condiciones podrán variar en caso de que se produzca una modificación de los términos recogidos en las mismas, o deban adaptarse a la legislación que resulte de aplicación.

  1. IDENTIFICACIÓN

Denominación: COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MALOS TRATOS A MUJERES TITULAR (en adelante, “La Academia”)

Domicilio: Plaza de Juan Zorrilla 2, 1 piso; 28003, Madrid – España

NIF: G28917383

Datos de contacto:  +34 91 308 27 04 / comision@malostratos.org

 

  1. CONSUMIDOR Y USUARIO

A efectos de las presentes Condiciones se entenderá por consumidor y usuario toda persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial propia (en adelante, el “Consumidor” o los “Consumidores”).

  1. PRODUCTOS

Estas Condiciones regirán la adquisición por los Consumidores de cualesquiera de los cursos y/o temarios cuya descripción y características generales se especifican en el apartado “Libros” y “Cursos” de la Web (en adelante, el “Producto” o los “Productos”).

  1. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO
  • Precios de los Productos

Los precios aplicables a la adquisición de los Productos por parte de los Consumidores serán los que figuren en la Web en cada momento. Todos los precios incluirán el IVA al tipo vigente y estarán expresados en euros.

  • Medios de pago

Los medios de pago admitidos por La Academia  son:

  • Tarjeta de débito o de crédito
  • Transferencia bancaria

La Academia repercutirá al Consumidor, en su caso, el coste del servicio que la entidad titular del medio de pago cobre a La Academia, declarando el Consumidor conocer y aceptar expresamente dicho coste adicional.

  • Factura

Una vez realizado el pedido y abonado el precio del mismo por el Consumidor, COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MALOS TRATOS A MUJERES TITULAR y/o la empresa que corresponda conforme a lo indicado anteriormente según el Producto adquirido, enviará la correspondiente factura a la dirección de facturación facilitada por el Consumidor durante el proceso de compra.

  1. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Tras la realización del pedido y abonado el precio del mismo, La Academia facilitará al Consumidor la confirmación del pedido realizado mediante correo electrónico.

El pedido realizado por el Consumidor no se entenderá aceptado por La Academia, hasta que no se haya remitido el correspondiente email de confirmación del mismo.

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
  • Lugar de entrega

La Academia entregará los Productos en la dirección indicada por el Consumidor a tal efecto.

  • Entrega Cursos

Los cursos al ser online, se entregarán mediante el envío al Consumidor de unas claves de acceso personales, que, al introducirse en el apartado Campus de la Web de La Academia darán acceso a los Cursos contratados.

Los cursos presenciales se prestarán en los locales donde estén situadas las academias de formación.

El tablón de avisos y novedades estará disponible mientras se renueve la mensualidad.

  • Entrega Libros 

En el momento de formalización de la adquisición de los Productos LIBROS, La Academia procederá a la preparación y posterior entrega del mismo a la agencia de transportes (en adelante, la “Agencia”). El Consumidor recibirá el Producto o los Productos adquiridos en el domicilio facilitado a tal efecto en el plazo de 2 a 7 días laborales, contados a partir del momento en el que el mismo sea recogido por la Agencia en las dependencias de La Academia

  • Servicio de actualizaciones de los libros

Los libros producidos por La Academia, en cuyas condiciones de compra se haya establecido que cuenta con el servicio de actualización de 1 año, contarán con el acceso al sistema automatizado para poder recibir toda aquella documentación que requiera ser actualizada por cambios legislativos o similar circunstancia, siempre referida a los temas contenidos en la obra adquirida. En caso de que por convocatoria se añadieran temas nuevos, no pertenecientes al temario adquirido, no estarán incluidos en dicho servicio, pudiendo contratar una ampliación o adquisición de adendas adicionales que sí lo pudieran cubrir en caso de que así lo determine la academia.

  • Gastos de entrega

Los gastos de entrega de los Productos correrán a cargo de La Academia salvo envíos a las islas, Ceuta y Melilla. 

  • Retraso en las entrega de los Pedidos

Si La Academia no cumple su obligación de entrega del Pedido en los plazos indicados en el apartado 6.2, el Consumidor deberá señalar un nuevo plazo adicional de entrega. Si La Academia no hace entrega del Pedido en el nuevo plazo adicional, el Consumidor tendrá derecho a resolver el contrato.

La previsión de un nuevo plazo adicional para la entrega de los Pedido no operará en los siguiente supuestos: (i) que La Academia  haya rechazado entregar los Productos, (ii) que los Productos no se encuentren disponibles, (iii) que el plazo de entrega sea esencial o (iv) cuando el Consumidor haya informado a La Academia, antes de la formalización de la compra, que es esencial la entrega del Productos antes de una fecha determinada o en una fecha determinada. En tales casos, si La Academia no cumple su obligación de entrega de los Pedidos en el plazo correspondiente a la modalidad de entrega seleccionada por el Consumidor, éste tendrá derecho a resolver el contrato de inmediato.

Una vez resuelto el contrato por retraso injustificado en la entrega de los Productos, La Academia deberá proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el Consumidor en virtud del mismo.

  1. GARANTÍAS Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
  • Garantía legal

De conformidad con lo previsto en la legislación vigente, le recordamos que La Academia responderá por la falta de conformidad de los Productos con el contrato de compraventa formalizado a través de la Web, en los términos definidos por la legislación vigente.

  • Derecho de desistimiento del Consumidor

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Consumidor podrá ejercitar su derecho de desistir del contrato formalizado con La Academia a través de la Web, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización alguna, salvo lo que más adelante se expresará.

  1. Formalidades para desistir

Se considerará válidamente ejercitado el derecho de desistimiento por parte del Consumidor mediante el envío del documento de desistimiento y del Producto o de los Productos adquiridos al domicilio La Academia  indicado en las presentes Condiciones.

  1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

El Consumidor dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, a contar desde la recepción del Producto, siempre y cuando los usuarios no hayan (i) accedido a la plataforma digital utilizando sus claves, (ii) descargado información, (iii) realizado ejercicios test, (iv) cualesquiera otros actos que impliquen un uso efectivo de estos.

El ejercicio del derecho de desistimiento no se aplicará en los casos de compra de los libros, por asumir La Academia los gastos de envío y por poder ser los libros objetos de copia.

  1. Efectos del desistimiento

Cuando el Consumidor haya ejercido el derecho de desistimiento, el contrato de compra de los Productos quedará extinto y sin efecto, debiendo La Academia devolver al Consumidor las sumas abonadas por éste sin retención de gastos en los términos establecidos en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y la devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma de pago que el usuario utilizó en el momento de la compra. En cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el Consumidor.

No obstante lo anterior, el Consumidor:

  • Tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los Productos.
  • Será responsable de la disminución del valor de los Productos devueltos derivada de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del Productos enviado (P. ej. Los costes que en incurra La Academia para reparar los Productos o cuando los mismo no puedan ser vendidos como nuevos).
  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier aclaración, reclamación o queja, el Consumidor podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de La Academia (en adelante, el “SAT”) mediante:

  • Correo electrónico a la siguiente dirección electrónica comision@malostratos.org
  • Por teléfono: +34 91 308 27 04

La Academia asume el compromiso de atender sus peticiones en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma.

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multas, además de las corres­pondientes indemnizaciones por daños y perjui­cios, para quienes reprodu­jeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.

 

Ir arriba