Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

La hipersexualización implica establecer los estándares de belleza en función del grado de atracción sexual que generan. Esta tendencia, cada vez más arraigada, implica asignar valor social según el nivel de deseo sexual que una persona pueda suscitar. En otras palabras, se otorga mayor valor social a aquellos individuos que generan mayor atracción sexual.
Con frecuencia, observamos cómo niños y, especialmente, niñas adoptan patrones y valores que no corresponden a su edad, ante la pasividad de los adultos y la sociedad. Estos patrones resaltan la sexualidad como un valor prioritario por encima de cualquier otro. La hipersexualización se propaga rápidamente, y somete a nuestros niños, especialmente a nuestras niñas, a la búsqueda constante de un cuerpo y una apariencia perfecta, enfocados en valores superficiales que descartan otras cualidades de las personas. En última instancia, convierte a los individuos en objetos en lugar de sujetos.

¿A quién va dirigido el curso?

La formación está destinada, principalmente a padres y madres de menores de edad, así como a personal docente que trabaje con menores en colegios y/o institutos. El ideal de este curso formativo busca establecer un diálogo entre padres y madres de menores para poder realizar un intercambio de experiencias, opiniones y reflexiones acerca de la crianza de hijos e hijas focalizando sobre la posibilidad de la hipersexualización de los mismos.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

El objetivo principal del curso consiste en tratar de definir el concepto de hipersexualización en la sociedad de hoy en día y cómo esta se integra en nuestro día a día, no solo a adultos, sino que afecta a niños, niñas y adolescentes. La hipersexualización de menores está ampliamente extendida y tiene diversos canales de difusión, que van actualizándose de forma diaria, como las redes sociales, la publicidad o los medios de comunicación. 

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Identificar vías de hipersexualización de menores de edad. 
  • Conocer los riesgos de la hipersexualización de menores. 
  • Cuantificar cuáles son las consecuencias que enfrentan los y las menores que son hipersexualizados/as.
  • Tratar de prevenir la hipersexualización de menores desde la familia y/o la escuela.

 

Ir arriba